Contra la opresión, lectura y conciencia

jueves, 13 de junio de 2013

Opresor y manipulador, el Sistema Capitalista es el referente desde donde parten todos los caminos, emana del mismo un control inconmensurable a la hora de delimitar su actuación. Abarca nuestra vida desde sus comienzos y nos guía por sus lares con motivo de ejercer control sobre nosotros y perpetuar así su poder. El control es ejercido por la presencia del propio Sistema en uno de los pilares fundamentales que conforman la entidad del individuo, la educación. La educación se manifiesta de diferentes maneras y una clara expresión de la misma es la lectura.


La lectura presenta un carácter de gran excelsitud para el encuentro directo con el conocimiento y es, además, un camino diferente al transitado actualmente por el conjunto juvenil que centra su atención en actividades no provechosas y desvinculadas de la lucha obrera contra la opresión, - como por ejemplo el consumo de droga -. Frente a esta actividad, el Sistema Capitalista, que extrae enormes beneficios de la desviación en los jóvenes atraídos por el consumismo, - camuflado en pasatiempos, plataformas comerciales y demás formas de ocio impregnadas de tendencia burguesa -, se apoya en esta conducta para mantener vigente su poder y lo más importante, procurar que el conjunto juvenil, extensión clave para dar lugar a la Revolución, se halle disgregado en las inmediaciones de la manipulación mediática.


Es fácil llegar a la conclusión de que esta forma de canalizar el tiempo carece de contenido que permita plena autorrealización en el marco de nuestras posibilidades y metas más ansiadas, siendo sustituidas por los planes del ya nombrado Sistema que dispone una vida ya preparada para nosotros en función de sus intereses. Una vez comprendido que la lectura abre un abanico de oportunidades para desarrollarse teórica y prácticamente, y que además es fuente de ocio y recreo por la gran diversificación que alberga en su temática, es necesario tener presente que el Sistema se guarda las espaldas controlando también el mundo de la lectura, - mediante propaganda mediática, con censura, mintiendo y/o tergiversando -. Al poseer en sus manos todos los medios de comunicación de mayor alcance y teniendo ya solidificada una base, la sociedad misma, cuenta con individuos engañados consiguiendo, pues, que la cúpula dirigente pueda permitirse sobrevivir en la historia escrita.


No hay verdades puramente absolutas sino referencias y condiciones objetivas. Todo aquello que desmiente la farsa histórica es condenado, escondido y además sustituido por aquello que el Sistema considera más óptimo para presentarlo al mundo. Existen diversas formas de ocultar la lectura tras el cartel burgués. Por un lado se encuentra el desinterés globalizado junto al consumismo exacerbado, - ejemplo de ello es la Feria del Libro que tiene lugar todos los años en las inmediaciones del Retiro, en Madrid, donde aún disponiendo de numerosas casetas de todo tipo de géneros, el conjunto de individuos se concentra en torno a las casetas de aquellos ‘’escritores’’ que más que vender su libro, normalmente autobiográfico, venden su imagen televisiva, su fama carente de talento vinculado a la escritura, efímera por cierto -.


Por otro lado se halla la censura, - véase en situación la primera y única editorial española que facilita libros traídos desde La República Popular Democrática de Corea, teoría comunista, cuyo último pedido fue devuelto a la RPDC a pesar de mantener todo en regla y sin justificación -.


Comprendemos que la lectura representa una herramienta fundamental para el obrero, - estudiante y trabajador -, siendo tarea nuestra extender este conocimiento a nuestros compañeros de clase sobre la importancia que alberga su manejo. La formación y organización no se hacen solas y son imprescindibles para labrar el camino hacia el socialismo, sin olvidar la teoría y sin olvidar la práctica, es por eso que desde la FEDERACIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS DE ESPAÑA, en MADRID, llamamos a todo el conjunto de jóvenes y en suma a toda la capa social, para introducirse en el mundo de la lectura, ampliando así horizontes más allá de lo que nos muestran, a construir conjuntamente el Comunismo.


¡POR EL SOCIALISMO Y EL MOVIMIENTO OBRERO!



¡POR LA FORMACIÓN TEÓRICA, PRÁCTICA Y DE CLASE!



¡NO HAY HUMO SIN FUEGO, NO HAY CONOCER SIN LECTURA!



Federación de Jóvenes Comunista de España, en Madrid.

1 comentarios:

  1. lenin dijo...:

    Ciertamente que la lectura es un metodo para el aprendizaje,mas sin embargo se olvida en considerar el material cuyo contenido se somete a una lectura sistematica,por ejemplo al concepto educacion se le considera,como algo fortuito,y no como el resultado de una actividad fabril resultante de un proceso de trabajo especifico,el proceso de trabajo universitario,del cual emerge una mercancia peculiar,la mercancia-educacion con un determinado valor de uso la produccion y reproduccion de plustrabajo social,bajo especificas relaciones de produccion.En la lectura del concepto el Sujeto Revolucionario,el proletariado se convierte en un sujeto gramatical desprovisto de sus distintas particularidades y por consiguiente de la aprehension de la praxis inherente en cada una de sus particularidades,produciendose ulteriormente una distorcion de la realidad inmediata.

Publicar un comentario

 
Federación de Jóvenes Comunistas de España